logo-jcabad

Queratocono

 

queratocono-jcabadEl queratocono es una enfermedad ocular caracterizada por debilitamiento estructural de la córnea que causa distorsión visual, astigmatismo, visión doble y borrosa.

A medida que se va contando con métodos de diagnóstico más sofisticados (inicialmente el examen con la lámpara de hendidura, luego la topografía o mapa colorimétrico de la superficie corneal y hoy en día el examen tridimensional de la córnea –p.ej. Pentacam) se ha visto que esta entidad es más frecuente de lo que se pensaba, llegando a afectar hasta el 1% de la población.

El queratocono tiende a presentarse en familias con un rango de severidad variable aun dentro de la misma familia. Así hay personas sin síntomas oculares aparentes cuyo queratocono solo se detecta mediante exámenes sofisticados. Un padre (o madre) con queratocono tiene una posibilidad de 15 a 20% de pasar esta enfermedad a sus hijos. El queratocono se manifiesta (en forma silenciosa inicialmente) con la aparición de la pubertad (11-13 años) aunque ha habido casos reportados a los 7-8 años. Por esto se recomienda hacer una evaluación oftalmológica detallada en hijos y hermanos de pacientes que tengan queratocono.

Anillos y lente intraocular en queratocono Entrecruzamiento corneal

El Dr. Abad ha hecho importantes observaciones acerca de esta enfermedad, habiendo publicado importantes artículos internacionales que han ayudado a mejorar su diagnóstico y tratamiento temprano

Si quiere obtener información adicional sobre las diferentes opciones terapéuticas disponibles haga clic en la página www.queratoconocolombia.com

Anillos para Queratocono

video-anillos-corneas-jcabad

Nuestros Servicios

Presbicia - Cataratas - Jcabad
Presbicia y Cataratas
Leer más
Cirugía Refractiva - Jcabad
Cirugía Refractiva
Leer más
Degeneración Macular - Jcabad
Degeneración Macular
Leer más
Glaucoma - Jcabad
Glaucoma
Leer más
Queratocono - Jcabad
Queratocono
Leer más
Cirugía de Córnea - Jcabad
Cirugía de Córnea
Leer más