logo-jcabad

Cirugía de Córnea

cirugia-decornea-jcabadA pesar de ser una especialidad médica con un órgano de estudio relativamente pequeño, hay muchas más cirugías y procedimientos oculares que los que pudieran ser aparentes a simple vista XXX

El Pterigión es un crecimiento en forma de cuna sobre la córnea que produce enrojecimiento e irritación y pudiera producir disminución de la visión. El Dr. Abad ha diseñado una técnica quirúrgica novedosa que minimiza el trauma y facilita la recuperación en este tipo de cirugía 

Leer más...

Queratocono

 

queratocono-jcabadEl queratocono es una enfermedad ocular caracterizada por debilitamiento estructural de la córnea que causa distorsión visual, astigmatismo, visión doble y borrosa.

A medida que se va contando con métodos de diagnóstico más sofisticados (inicialmente el examen con la lámpara de hendidura, luego la topografía o mapa colorimétrico de la superficie corneal y hoy en día el examen tridimensional de la córnea –p.ej. Pentacam) se ha visto que esta entidad es más frecuente de lo que se pensaba, llegando a afectar hasta el 1% de la población.

Leer más...

Glaucoma

glaucoma-jcabadEl glaucoma es un grupo de enfermedades donde una elevación relativa de la presión intraocular va produciendo un daño gradual del nervio óptico con la consiguiente pérdida del campo visual periférico. Hay un componente hereditario importante hasta del 20 o 25%.

 

Leer más...

Degeneración Macular

 

degeneracion-macular-jcabadLa degeneración macular es una enfermedad de origen desconocido que afecta hasta un 15 a 20% de la población mayor de 65 años. Tiene dos formas, la forma seca, mas frecuente, donde hay una pérdida progresiva de ciertas capas de la retina en forma de parches (drusen) en la mácula o región central.  Esta forma es de avance lento y en la mayoría de las veces su severidad es leve a moderada.

Leer más...

Cirugía Refractiva

 

cirugia-refractiva-jcabadLos defectos de refracción (enfoque) del ojo están presentes en 40% de las personas y van apareciendo durante el crecimiento corporal. Son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía.  La Miopía es causada por un ojo relativamente más largo de lo normal donde los rayos de luz se enfocan delante de la retina y por lo tanto la visión de cerca es nítida pero los objetos lejanos se ven borrosos.

Leer más...

Presbicia y Cataratas

presbicia-cataratas-jcabadLa Presbicia y la Catarata son partes del mismo proceso como se explica a continuación:  El cristalino es un lente que hay dentro del ojo, el cual se encarga de variar el sitio de enfoque ocular.  Los ojos normalmente (en ausencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo) están enfocados a 6 metros de distancia (“infinito óptico”).  Para poder ver claramente objetos que estén más cercanos a los 4 o 6 metros, el cristalino debe modificar de manera activa su forma.

Leer más...

Nuestros Servicios

Presbicia - Cataratas - Jcabad
Presbicia y Cataratas
Leer más
Cirugía Refractiva - Jcabad
Cirugía Refractiva
Leer más
Degeneración Macular - Jcabad
Degeneración Macular
Leer más
Glaucoma - Jcabad
Glaucoma
Leer más
Queratocono - Jcabad
Queratocono
Leer más
Cirugía de Córnea - Jcabad
Cirugía de Córnea
Leer más